Emisoras de radio

Los estudios de radio precisan de un aislamiento perfecto en suelo, paredes y techo.

Emisoras de radio | © Acústica Integral

Aislamiento acústico

Los principios básicos del aislamiento son aplicados en el local a tratar y estudiados de forma adaptada al lugar propio de instalación.

En el suelo se realizan tratamientos aislantes de ruido y vibraciones que evitarán la transmisión y perturbación de baja frecuencia.

En las paredes se realizará el tratamiento que permita reproducir niveles elevados sin causar molestias a locales colindantes, pertenecientes o no, a la misma instalación.

en el techo se realizarán los tratamientos que permitan evitar molestias al piso superior. el techo suele ser aislante acústico y amortiguante de vibraciones de forma que, al igual que en el suelo, no se produzcan transmisiones indeseables.

Acondicionamiento acústico

Se estudio la necesidad de tratamiento de las bajas frecuencias. Su corrección se realiza mediante trampas de baja frecuencia, difusores y resonadores acústicos. Es la parte más compleja de la instalación y deberá ser considerada en la fase de optimización de la superficie disponible.

El tratamiento de medias frecuencias es particularmente necesario en este tipo de locales pues coincide completamente con la banda frecuencial de reproducción de la voz humana.

Existen diferentes tipos de posibilidades de mejora en la acústica de la sala y su aplicación dependerá tanto del grado de fidelidad requerido como de la estética del recinto.

Por último, las altas frecuencias deberán ser tratadas de forma general en toda la sala, de forma que la respuesta de la misma, sea coherente con el resto de bandas de medias y bajas frecuencias.