Salas polivalentes

Una buena o mala acústica influye sobre el sonido que llega al receptor.

Salas Polivalentes | © Acústica Integral

Las salas destinadas a conciertos, recitales, conferencias, teatros, proyecciones y otros actos públicos, se caracterizan por una geometría características diseñada para ofrecer las mejores condiciones acústicas de visibilidad y audición, homogéneas para todo el público presente.

Cada sala dispondrá de distintos grados de reverberación y reflexión, dependiendo de su finalidad (salas para conciertos o cines, etc.)

Visibilidad y audición homogéneas.

Se trata de diseñar una instalación para obtener un buen rendimiento, tanto a nivel de aislamiento como acondicionamiento acústicos.

La calidad acústica de un recinto, no sólo depende del tiempo de reverberación, sino también del tamaño y geometría del mismo, así como de la posición del material que absorbe el sonido, y de la situación de la fuente sonora y de la audiencia.

Mediante la medida de los tiempos de reverberación en recintos que se consideran con buenas condiciones acústicas, se puede obtener una relación del tiempo óptimo de reverberación con el volumen del recinto, para cada utilización particular del mismo.

La calidad acústica depende del tiempo de reverberación y de la geometría de la sala.