Fabricación propia

Fabricación estándar y "a medida"

Uno de los puntos fuertes de Acústica Integral es la integración de la producción en su workflow, iniciado en el diseño I+D del producto, pasando por la producción y el control de calidad.

En el apartado de producción, el concepto de fabricar, toma sentido cuando muchos de nuestros clientes participan del desarrollo del producto, adaptándose a sus necesidades tanto en el diseño y la forma como en la composición y contenido.

Es aquí donde se ponen todos los medios más actuales a disposición de nuestros clientes. Se empieza por una selectiva elección de las materias primas y se utilizan los sistemas de producción en línea que permiten una reducción de costes importante del proceso productivo. Los medios usados son los más avanzados para el producto que se desarrolla y permiten un buen acabado en un plazo adaptado a las necesidades del mercado.

La fabricación propia y el conocimiento profundo de las necesidades de cada sector, obtenido a través de la experiencia y los años de dedicación, se tiene control total sobre la calidad del producto, sus prestaciones y su mejora continua a través del departamento de investigación, desarrollo e innovación.

Acústica Integral está muy atenta a las necesidades del mercado. Realiza el diseño y la fabricación de productos acústicos con elevadas prestaciones para resolver todos los problemas de ruido que plantean nuestros clientes en un tiempo récord. Esta es la producción dedicada o a medida.

  • Producción “a medida”
  • Producción estándar

Siempre se ofrecen soluciones de forma rápida y eficaz. Acústica Integral dispone de un equipo joven y muy preparado el cual, con la ayuda de la tecnología y maquinaria más moderna aplicada a los procesos de fabricación, obtiene una integración de producto-solución-calidad con las siguientes características:

  • Soluciones acústicas de alta calidad.
  • Prestaciones acústicas inmejorables.
  • Diseño y estética requeridos.
  • Resistencia y durabilidad demostrada.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Preparación

Actualmente es tan importante o más la fase de preparación que la del proceso productivo propiamente. La introducción de la robótica en estas tareas hace que sea imprescindible la preparación y elaboración de los archivos que van a mover nuestro engranaje productivo. De este modo se obtiene los archivos CNC que regirán el movimiento de los elementos que intervienen en el proceso.

Proceso

Una vez los elementos que van a intervenir en la fabricación de productos acústicos, se activa el proceso propiamente de producción. En esta fase está todo previsto de antemano y los timings están predeterminados de antemano. Aquí es donde se pone al alcance de nuestros clientes todos los elementos y la maquinaria más moderna para la obtención del producto.

Empaquetado

Seguidamente se precisa de una protección del producto. No es posible la realización de un producto de calidad, sin un embalaje adecuado a sus características. Los diferentes medios de protección del producto hacen que éste esté protegido durante el transporte así como de las inclemencias climatológicas en caso de ser almacenado en exteriores como es habitual en instalaciones u obras en curso con plazos de entrega dilatados.

Almacenamiento

En caso de la producción de stock en productos estándar, Acústica Integral tiene provisiones de producto almacenado, disponible de forma inmediata a los clientes con mayor necesidad de entrega o urgencias que surgen de forma más o menos habitual en las instalaciones y montajes que se realizan normalmente.

Entrega

El cliente puede pasar a recoger su pedido o bien se le hace entrega en el punto del mundo que desee. Siempre le recomendaremos el mejor sistema de embalaje para que el producto no “sufra” durante el transporte. La entrega se realizará en el tiempo y las condiciones pactadas, salvo caso de fuerza mayor.