Productos

Acondicionamiento acústico de oficina y sala de reuniones con nubes acústicas 

PRESENTACIÓN
Acústica Integral ha realizado la mejora de las condiciones acústicas de diferentes áreas de una oficina, zonas comunes de trabajo, salas de reuniones, etc. El objetivo que se pretende con este tipo de tratamientos está orientado a conseguir un ambiente acústico adecuado, que permita desarrollar la actividad diaria de la empresa, con unos niveles de ruido de fondo, debidos a efectos reverberantes, que estén controlados.
En las oficinas existen diferentes fuentes de ruido: personas hablando, ruido de ordenadores, ruido de maquinaria de ofimática, ruido de climatización y ventilación, etc. La existencia de un ambiente acústico muy reverberante, debido a la falta de materiales absorbentes en paredes y techo, hacen que los ruidos se vena amplificados y se trasladen a distancias muy largas, generando molestias desde cualquier punto de la oficina donde nos encontremos.

Actualmente las empresas disponen de múltiples soluciones para conseguir incrementar las características absorbentes de los materiales y conseguir reducir el tiempo de reverberación del recinto que estemos tratando. En el caso que nos ocupa el cliente ha decidido realizar tratamientos acústicos orientados a los puestos de trabajo, y tratamientos orientados al control de las reflexiones generales de la sala. Para ello se han escogido los paneles absorbentes Acustiart y los paneles absorbentes serigrafiados con los logotipos de la empresa Acustiart digital.

Gracias a la evolución de los materiales acústicos dedicados al control de la reverberación de los recintos, los clientes pueden elegir entre una gama muy amplia de acabados, de forma que los materiales acústicos se integran de forma adecuada en la estética que se está buscando. Diferentes colores de acabados en las telas y posibilidad de imprimir en alta resolución cualquier motivo (fotografías, logotipos, colores, formas, etc.), lo que posibilita una gama de infinitas posibilidades a nivel decorativo.

Una vez se han realizado los tratamientos acústicos absorbentes, la sensación que se percibe es como si el ruido general de la sala se viera reducido, consiguiendo un ambiente de intimidad y mejorando de forma muy notable la inteligibilidad de la palabra. Nos ayudará a mantener conversaciones a un nivel controlado sin necesidad de tener que elevar la voz, mejoraremos la claridad de los mensajes entre los propios compañeros que estén trabajando en el mismo recinto y aumentará la calidad de las conversaciones telefónicas, ya que los interlocutores a cada lado de la linea recibirán una voz clara sin interferencias. Las salas que se destinen a la realización de videoconferencias conseguirán evitar los efectos de eco y perdida de calidad en la transmisión de los mensajes.

Los tratamientos acústicos en oficinas son fundamentales para disfrutar de un ambiente de trabajo adecuado, permitiendo que los trabajadores no se vean sometidos a ruidos excesivos no generados por actividades ajenas a la suya propia. Las modificaciones normativas, y el foco que ha puesto el Código Técnico de la Edificación en su documento DB-HR, hacen imprescindible el adecuado estudio de los parámetros acústicos mínimos que deben cumplir los espacios destinados a oficina. Es por esto, que Acústica Integral se esfuerza en ofrecer al mercado los materiales acústicos absorbentes que permitan alcanzar los objetivos planteados por las diferentes normativas de aplicación

 

FICHA TÉCNICA
Proyecto:
Oficina y sala reuniones.
Ref: STV02-1400795
Sector: Construcción, Salas polivalentes.

Instalación del producto:

  • Paneles acústicos absorbentes de alto nivel decorativo Acustiart.
  • Paneles acústicos absorbentes con impresión digital de alta resolución Acustiart digital.
  • Montaje supendido de techo y paredes.
  • Suspensión mediante kit de suportación para techos.