Productos

Tratamiento absorbente acústico para oficinas con mínimo descuelgue. 

PRESENTACIÓN
Acústica Integral
 ha realizado el acondicionamiento acústico en las oficinas en la localidad de Barcelona. Para no bajar mucho la altura de los techos disponibles se han instalado sistemas Acustiart de Acústica Integral, descolgados la distancia mínima que permite el sistema de cuelgue. 

Las oficinas donde la densidad de trabajadores es muy elevada, tienen el inconveniente de que las conversaciones de los propios compañeros pueden resultar muy molestas. La proximidad de los emisores de ruido hacen que se reciban los mensajes que pueden o no ser para nosotros, y puedan actuar como un sonido molesto para el trabajo que estemos desarrollando.

Es fundamental tener en cuenta que las reflexiones sonoras que se producen en las superficies del recinto, principalmente paredes y techo; incrementarán los niveles sonoros generados por los trabajadores de los múltiples puestos. Esto deteriorará la inteligibilidad de la palabra y perjudicará tanto la comunicación directa con los propios compañeros, como las conversaciones mantenidas a través del teléfono.

En este caso el cliente decide realizar un tratamiento acústico absorbente que se integre de forma adecuada con la decoración, teniendo como objetivo que los paneles acústicos no distraigan a los trabajadores. Por ello se selecciona un panel acústico absorbente de tipo Acustiart, entelado en un color lo más neutro posible.

La densidad de paneles absorbentes necesarias es elevada, debido a la gran cantidad de personas reunidas en el espacio común. Se pueden aplicar diferentes reglas para decidir que cantidad de materiales son necesarios para conseguir reducir el valor del tiempo de reverberación a un valor óptimo para la palabra, teniendo en cuenta una superficie de tratamiento del orden del 30% de la superficie del techo y paredes.

Para conseguir datos muy precisos la forma de afrontar un proyecto de este tipo se basaría en la realización de una medición previa del tiempo de reverberación del recinto, y partiendo de ese dato calcular la cantidad de material que es necesario aplicar para conseguir el tiempo de reverberación objetivo. Una vez definida la cantidad de material necesario en las bandas de frecuencia de interés, se selecciona el producto de Acústica Integral óptimo para el caso. Se instala el material y se certifica que el tratamiento ha permitido alcanzar los valores de tiempo de reverberación adecuados para el caso.

Una vez realizado el tratamiento acústico absorbente con Acustiart, las personas que trabajan en el recinto notarán como se reduce la sensación de ruido de fondo y aumenta la capacidad de comunicación entre los propios trabajadores, permitiendo mantener conversaciones a un volumen menor. Las comunicaciones telefónicas también se verán mejoradas debido a que existirán menos interferencias.

Acústica Integral es experta en la realización de este tipo de tratamientos, disponiendo de una gama de productos adecuada para cualquier necesidad en cuanto a forma, tamaño y acabado. 

 

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Acondicionamiento acústico de oficinas
Nº Obra: O01BC1400348 .
Sector: Construcción. Oficinas.

TRATAMIENTOS

  • Paneles acústicos absorbentes de alto nivel decorativo Acustiart  para techo.