Acondicionamiento acústico en sala de teleconferencias.

Tratamiento absorbente en sala de teleconferencias con Acustiart. 

PRESENTACIÓN
Actualmente las oficinas que se construyen disponen de sistemas de comunicación avanzados, permitiendo que las personas que mantienen contactos a larga distancia no se tengan que desplazar al lugar de la reunión, que podría darse en cualquier parte del mundo. Los sistemas de conferencias, videoconferencias, conference call, etc, permiten mantener una comunicación en tiempo real con personal de cualquier oficina, sin necesidad de verse de forma presencial. Esto obliga a que los sistemas de comunicación permitan que la inteligibilidad de la palabra sea fundamental para poder mantener una conversación fluida y sin interrupciones innecesarias. Los sistemas electrónicos que permiten este tipo de comunicación integran altavoces y micrófonos de alta calidad, con una sensibilidad muy elevada, lo que hace importante que los recintos en los que se mantienen estas comunicaciones tengan que acondicionarse acústicamente. 

Si analizamos el número de señales que forman parte de una conferencia: sonido procedente del altavoz y sonido que emitimos para el micrófono. Si el sonido que es generado por el altavoz del usuario con el que nos comunicamos se ve amplificado por las reflexiones de nuestro propio recinto, la persona que habla con nosotros, a través del altavoz, escuchará su propia voz que se ve repetida a través de nuestro micrófono, escuchando en su sistema de conferencias una especie de eco. 

Para poder resolver este problema, es fundamental que la absorción de ambos recintos en los que nos comunicamos, eviten que las reflexiones se vean repetidas por efecto de reflexión y reverberación del recinto. Para resolver este tipo de problemas, Acústica Integral ha desarrollado una gama de productos específicos que permiten controlar las reflexiones dentro de los recintos, los paneles absorbentes ACUSTIART.

La gama de productos es muy variada y permite adaptar el producto a la estética de cualquier recinto donde sea necesario un tratamiento absorbente, pero sea fundamental no realizar obras de reforma de importancia. Los sistemas ACUSTIART, permiten conseguir este objetivo gracias a la variedad de formas, tamaños y colores en los que se pueden fabricar.

Gama de productos ACUSTIART:

En el caso que nos ocupa se trata de una sala de teleconferencias en la que se produce el problema que hemos descrito y comentado. Para solucionar el problema de la falta de absorción acústica se ha realizado un tratamiento absorbente basado en sistemas ACUSTIART y ACUSTIART-DIGITAL. El objetivo ha sido reducir las reflexiones que se generan sobre las superficies de paredes y techo, para controlar el tiempo de reverberación del recinto y evitar que la comunicación se vea afectada por el efecto del sonido dentro del recinto entre los interlocutores. El resultado tras la realización del tratamiento ha sido óptimo.
 

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN
Proyecto: Acondicionamiento acústico de sala de teleconferencias.
Nº Obra: O02MA1600216.
Sector: Construcción. Oficinas.

Tratamientos: