Productos

Barreras acústicas para climatizadores en viviendas. 

PRESENTACIÓN
Es muy habitual que en los patios interiores de edificios destinados a vivienda se instalen máquinas de aire acondicionado. La máquina que se instala de forma general en la fachada genera un ruido aéreo debido a la rotación del ventilador y al compresor que están incluidos en la unidad, además de ruido vibratorio debido al movimiento de la máquina y que se induce por el movimiento de la pared en la que se apoya la máquina.

Es necesario por lo tanto tratar de reducir el ruido aéreo y el ruido generado por efecto vibratorio.

En el caso que nos ocupa se ha decidido montar el grupo de máquinas en una zona común, de forma que el foco sonoro está agrupado y se puede tratar de forma general.

Las máquinas incorporan un sistema antivibratorio en las patas, para evitar la transmisión mecánica hacia el suelo que las soporta. Esto ayudará a evitar el denominado ruido estructural.

Para evitar la emisión de ruido aéreo se establecen una serie de pantallas acústicas, que permitirán que las máquinas ventilen de forma adecuada, pero reducen la emisión sonora a valores suficientemente bajos para no molestar a los vecinos. Las barreras acústicas se han construido con paneles acústicos aislantes modulares y multiperforados a una cara de tipo Acustimodul80 de Acústica Integral. Este tipo de paneles acústicos permiten adaptarse de forma adecuada a la forma de la instalación que sea necesaria. Incorpora la parte perforada que evita los efectos de amplificación del ruido debido a la posible reflexión sobre su superficie, gracias a la multiperforación y el material absorbente de su núcleo.

El sistema de aislamiento se ha instalado de forma que las máquinas quedan ocultas a los vecinos y emiten ruido hacia el sentido contrario al que ellos se encuentran. El efecto barrera generado por el aislamiento y la absorción de los paneles, permiten reducir el ruido y evitar la molestia generada por el ruido de giro del ventilador y el compresor de las unidades.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Barreras acústicas en cubierta de edificio.
Ref: O02MA1500431
Sector: Construcción, Climatización.

Tratamientos:  

  • Barreras acústicas para climatizadoras mediante paneles acústicos aislantes modulares Acustimodul80.