Puertas acústicas

El complemento perfecto para una insonorización integral 

Si analizamos las necesidades básicas de los recintos insonorizados o tratados acústicamente, debemos hacer mención especial a los materiales acústicos que permiten la entrada y salida de este tipo de salas: las puertas acústicas.

Puertas acústica RS 1 Acústica Integral

Teniendo en cuenta las modificaciones que ha sufrido la normativa acústica en relación con los recintos insonorizados: NBE CA-88, RD1367, Ley del Ruido, DB-HR, Catálogo de Elementos constructivos, Normas ISO, Normas UNE-EN, Normas EBU, etc; es básico pensar que las necesidades de aislamiento de las puertas acústicas se han visto modificadas, tanto en sus propiedades acústicas como en las relativas a otros objetivos (fuego, emergencias, etc.).
Las puertas acústicas permiten acceder o salir de recintos tratados acústicamente (recintos insonorizados). Garantizan que un elemento que puede ser abierto, no genere una perdida de aislamiento en relación con otros tratamientos aplicados al suelo, techo y paredes.

Las necesidades de las puertas acústicas deben cumplir diferentes requisitos en función del lugar donde son instaladas. Por ello se hace necesario, que además de alcanzar un valor de aislamiento acústico concreto, permita diferentes funcionalidades: salidas con barra antipánico, visualización a través de las puertas con visores acústicos, elementos cierrapuertas, cerraduras de tipo llavín, incorporación de elementos de ventilación, etc.

Acústica Integral tiene desarrollada una gama de puertas acústicas que permiten cubrir todas las necesidades del mercado, adaptando el producto para cada tipo de aplicación, por lo que a continuación mostramos los diferentes modelos:
- Puertas acústicas de alto nivel de aislamiento (>50dB) con marco inferior, modelos RS10 y RS3
- Puertas acústicas cortafuego, modelo RS5F con marco inferior y modelo RS5FS sin marco inferior.
- Puertas acústicas de aislamiento acústico >45dB, modelo RS5 con marco inferior y modelo RS6 sin marco inferior.

Acoustic Doors - Standard Models | Acústica Integral
- Puertas acústicas correderas, modelo RSR, modelo RSR-C para cabina, RSR-XL corredera de grandes dimensiones y RS-RJ con rejilla incorporada.
- Puertas acústicas seccionales, modelo RS-HA, Puertas acústicas de grandes dimensiones, modelo RS3-XL, modelo RS5F-XL con carácterística cortafuego.

Acoustic Doors | Large Models | Acústica Integral

La elección del modelo de puerta deberá adaptarse a las necesidades de la obra, pudiendo elegir entre una gama tan amplia de modelos, que en todos los casos encontraremos una puerta acústica que se adapte a nuestras necesidades.

También dispondremos de una gama muy amplia de accesorios y características especiales para las puertas. Esto permitirá cumplir objetivos diferentes a los propiamente relacionados con el aislamiento acústico de la puerta: pintado RAL, cerradura de tipo llávin, cierrapuertas, visor circular o rectangular, barra antipánico, umbrales para puertas sin marco inferior, cierre eléctrico, motorización para puertas seccionales, etc.

Cierre de Presión Especial Puertas RS | Acústica Integral

La puerta acústica es un elemento fundamental en los recintos con alto nivel de aislamiento. Deben permitir que el aislamiento acústico mixto de todo el conjunto del que forman parte, mantengan un nivel de aislamiento suficiente para no ser un punto débil dentro del tratamiento acústico. Junto con los visores y silenciadores acústicos, son elementos básicos para mantener una grado de aislamiento acústico adecuado en nuestras instalaciones.