Productos

Sonido perfecto con nubes acústicas ACUSTIART 

PRESENTACIÓN
Acústica Integral ha realizado el tratamiento absorbente en una zona de descanso de una oficina destinada a comedor, por medio de nubes acústicas con forma triangular. A petición del cliente se ha llevado a cabo el tratamiento acústico solicitado, adaptando el elemento absorbente tanto a la forma como a los colores y cantidades marcadas por el mismo.

La facilidad del montaje de los elementos absorbentes Acustiart Triangulares, facilitan la puesta en obra de los tratamientos absorbentes. Su montaje por medio del sistema de cuelgue FixingKit, permite adaptarse a todas las dificultades de la obra sin ninguna limitación, en cuanto a: posición, adaptación a huecos disponibles, posicionamiento de la nube acústica, ajustes de altura, inclinaciones, etc.

La variedad de tamaños, colores y formas de los sistemas Acustiart garantizan la posibilidad de realizar diseños creativos y sin limitaciones estéticas, ya que es posible integrar cualquier formato que el cliente necesite dentro de la amplia gama de opciones disponibles en el catálogo de nubes acústicas de Acústica Integral.

El diseño que se ha llevado a cabo en esta instalación ha partido de unos requerimientos concretos del cliente, primando en todo momento el diseño llevado a cabo por el arquitecto y el equipo de diseño que dirigen el proyecto. Acústica Integral tiene la capacidad a de adaptar los diseños a las necesidades de sus clientes, permitiendo adecuar las soluciones acústicas a las necesidades reales del cliente para una instalación concreta.

Es fundamental tener en cuenta que el objetivo del tratamiento absorbente se centra en el control del tiempo de reverberación del recinto, así como el grado de inteligibilidad de la palabra y el ruido de fondo. La introducción de las nubes acústicas triangulares, permiten el tratamiento de una superficie suficiente para conseguir que los parámetros acústicos indicados, estén dentro de unos valores adecuados para mantener conversaciones a un volumen reducido con un alto grado de inteligibilidad. 

Todos los proyectos acústicos de acondicionamiento centran su objetivo en conseguir los valores recomendados para el tipo de recinto y volumen del mismo, permitiendo conseguir un equilibrio entre los valores adecuados y los valores óptimos.

La variedad de formas de los sistemas Acustiart, nos permiten adaptar los objetos absorbentes a los espacios, permitiendo su colocación sin que los elementos resulten extraños dentro de la decoración general del local que están tratando acústicamente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Tratamiento absorbente en comedor de oficinas con nubes acústicas de forma triangular.
Ref: O02MA1600376 .
Sector: Construcción. Oficina.

Tratamientos:

  • Material absorbente con alto nivel decorativo Acustiart Triangular.
  • Acabado en la gama estándar de tejidos.