Acondicionamiento acústico sala polivalente

Islas acústicas ACUSTIART - Alto rendimiento acústico 

PRESENTACIÓN
Los recintos de gran volumen y superficies paralelas llevan asociados múltiples defectos acústicos que debemos corregir por medio de materiales absorbentes que nos permitan alcanzar valores de tiempo de reverberación adecuados para desarrollar actividades múltiples. Debemos tener en cuenta que los efectos de incremento del tiempo de reverberación debido a la inexistencia de superficies acústicas absorbentes en suelo, techo y paredes, provocan que se degraden de forma muy notable parámetros necesarios para la comunicación oral entre oradores y oyentes. Además debemos considerar la perdida de inteligibilidad de la palabra debido a la degradación de los mensajes emitidos en un entorno con un tiempo de reverberación muy elevado.

Acústica Integral dispone de materiales acústicos adecuados para este tipo de tratamientos. Gracias a su alto nivel decorativo y la variedad de tamaños y formas, se pueden adaptar a cualquier estética y corregir los problemas debidos a la falta de absorción en las superficies.

Realizando un análisis previo basado en mediciones "in situ" podemos averiguar el tiempo de reverberación del recinto y determinar que bandas de frecuencia se están viendo perjudicadas, debido a que las reflexiones sobre superficies poco absorbentes no atenúan el sonido. Una vez determinados los objetivos acústicos y las bandas de frecuencia que se deben corregir, se determinan los distintos tipos de materiales que debemos utilizar para llevar a cabo un adecuado control del tiempo de reverberación del recinto que estemos estudiando.

El caso que nos ocupa es un recinto de gran volumen situado en el Cabildo de Gran Canaria destinado a una actividad polivalente (sala de reuniones, sala de exposiciones, ferias, etc.). En el análisis inicial el tiempo de reverberación alcanzaba valores del orden de 5,5 segundos, totalmente inapropiado para el tipo de actividad que se pretende desarrollar dentro del recinto.
Para analizar las posibles soluciones al problema, se elabora un modelo 3D del recinto, ajustado para las características iniciales sin tratamiento, y se estudian las diferentes opciones; llegando a la conclusión de que el tratamiento necesario se basará en la instalación de islas acústicas, concretamente 90 Ud. Acustiart en techo color Titanium de 100 x 500 x 50 mm. y 33 Ud. de Acustiart color Cherrry de 1500 x 1000 x 50 mm.
Con este tratamiento acústico se consigue reducir la curva de reverberación hasta un valor de 1,4 segundos. La reducción que se ha conseguido es muy notable y se adapta del forma adecuada a los tipos de actividades que se llevarán a cabo dentro del recinto. Gran satisfacción por parte del cliente.

FICHA TÉCNICA
Proyecto:
 Tratamiento absorbente en sala de polivalente para el Cabildo de Gran Canaria.
Ref: S04BC1600150
Sector: Construcción. Oficinas, salas de reuniones, salas de exposiciones.

Instalación del producto: