Productos

Tratamiento absorbente con bafles acústicos y paneles absorbentes. 

PRESENTACIÓN
Es muy habitual habilitar naves de tipo industrial para desarrollar actividades donde la acústica del recinto juega un papel muy importante. En el proyecto que nos ocupa se ha llevado a cabo un tratamiento acústico basado en la introducción de materiales absorbentes en paredes y techo, con el fin de controlar la acústica general del recinto, teniendo como objetivo el control del tiempo de reverberación para diferentes tipos de actividades, permitiendo una acústica adecuada para cada una de ellas.

Se ha optado por la instalación en techo de bafles acústicos de tipo Acustibaf-N40. En paredes se ha instalado en panel absorbente modular multiperforado de tipo Acustison-50A.

La forma de ajustar el tiempo de reverberación de una sala multiusos se basa en conseguir un tiempo de reverberación para actividades que necesiten diferentes tiempos de reverberación por sus características acústicas. El tratamiento se centra habitualmente en techo y paredes, ya que son superficies útiles para el tratamiento absorbente sin interferir en zonas del recinto donde se van a desarrollar las actividades. 
Es fundamental repartir los materiales absorbentes de la forma más general posible dentro del recinto, tratando de que no existan superficies enfrentadas sin absorción. La forma particular, en este caso, del techo a dos aguas, favorece la difusión sonora, ya que evita el paralelismo suelo techo, permitiendo una distribución de modos propios más equilibrada, mejorando así, la respuesta en frecuencia del recinto. 

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Tratamiento absorbente en sala de polivalente.
Ref: O08BC1600417.
Sector: Construcción. Oficinas, salas de reuniones, salas de exposiciones.
Instalación del producto: