Productos

Cerramiento acústico a medida de alta dificultad. 

PRESENTACIÓN
Acústica Integral 
está especializada en la realización de cerramientos acústicos de alto rendimiento para industria. Elabora tratamientos a medida según las necesidades de la instalación y requerimientos del cliente. 
Este tipo de instalaciones requieren de una alta especialización, ya que se busca poder reducir los niveles sonoros emitidos por la maquinaria industrial, garantizando que la productividad no se vea afectada.
El caso que nos ocupa en un banco de pruebas para grupos electrógenos. Este tipo de equipos requieren un alto grado de aislamiento acústico y debido al volumen de la maquinaria, un diseño que facilite la movilidad de los motores de forma adecuada.

El cerramiento acústico está compuesto por diferentes partes, que se han consensuado previamente con el cliente en la fase de diseño, determinando los elementos que formarán parte de la solución definitiva. Para este caso que nos ocupa se ha desarrollado un cerramiento de alta dificultad debido a la limitación de los espacios disponibles. Gracias a la versatilidad de montaje de los paneles modulares Acustimodul-80A, se ha podido adaptar el cerramiento acústico a los huecos disponibles bajo una escalera y entre un entramado de vigas que han obligado a realizar un cerramiento acústico de alta dificultad en el montaje. Para garantizar la ventilación del recinto se han incorporado silenciadores acústicos del tipo SNA, incluyendo un sistema de extracción forzada para facilitar el movimiento del aire caliente hacia el exterior del cerramiento, evitando que la maquinaria se caliente. El acceso al interior del cerramiento se ha definido por medio de puertas acústicas RS5C, que permiten equilibrar el aislamiento acústico de todo el conjunto y habilitan las posibilidades de acceso bajo la escalera, con una puerta acústica a medida, y por el exterior del edificio a través de una puerta acústica que incorpora un visor circular para permitir la visibilidad del interior del cerramiento.

Los trabajos realizados en espacios muy limitados y de alta dificultad, requieren de productos acústicos versátiles y fácilmente adaptables a huecos y formas. El tamaño de 45cm de ancho de los paneles Acustimodul-80A, nos facilitan esta tarea, además, Acústica Integral ha fabricado puertas de acceso a medida, permitiendo accesos en zonas con alturas muy limitadas.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Cerramientos acústicos para bomba hidraulica
Ref: O02MA1600443
Sector: Industria. Cerramiento

Tratamientos:

  • Cerramiento acústico mediante paneles Acustimodul-80A.
  • Puerta acústica para el paso de personal de tipo RS5C.
  • Silenciadores acústicos de celdillas paralelas, SNA. Extracción forzada por medio de ventilador.