Productos

Reducción de emisiones sonoras a exterior en rampa de salida de autobuses. 

Acustica Integral participa en el proyecto de control acústico de emisiones de ruido a exterior de una estación de Ave-Autobús en Girona. 

Para poder afrontar el proyecto con seguridad, la ingeniería acústica del grupo Decibel Ingenieros, ha realizado un estudio acústico de impacto ambiental para determinar los tratamientos acústicos a realizar, de forma que cuando los autobuses recorran la rampa de entrada y salida de autobuses, los niveles sonoros generados al ambiente exterior, estén dentro de los límites de la normativa de ruido del Ayuntamiento de Girona.

Tras un  análisis detallado se llega a la conclusión de que para reducir los niveles sonoros de la rampa, es necesario realizar un tratamiento acústico absorbente en paredes y la zona de techo del túnel. Esto permitirá evitar que el ruido generado por los autobuses en su desplazamiento por la rampa, se vea amplificado por el efecto de la reflexión del mismo sobre las paredes laterales y el techo (en la zona existente).

Para afrontar la instalación, Acústica Integral desarrolla un sistema de estructura de forma que los paneles acústicos Acustison50, se puedan montar separados de la pared base. Se monta una estructura de sustentación adecuada para la modulación de los paneles y su tamaño.

El tratamiento absorbente se adapta de forma adecuada a la forma de triangulo de la rampa, permitiendo mantener una estética adecuada al formato de la superficie que recibe el material acústico absorbente.

El tratamiento ocupa las dos paredes laterales y de toda la rampa y del inicio del tunel. También se ha instalado en la zona del techo del mismo, de forma que el tratamiento se configura en forma de "c", garantizando que no existan paredes o superficies paralelas sin tratamiento absorbente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Tratamiento absorbente en rampa de estación de autobuses
Nº Obra: O05BC1700043.
Sector: Construcción. Medioambiente.

Tratamientos: