Tratamiento acústico decorativo en Restaurante

Quitar el ruido del restaurante, una prioridad 

PRESENTACIÓN
El caso típico de un restaurante cuyo diseño en cuanto acabados no favorece las condiciones acústicas del recinto, al ser materiales duros y poco porosos, la absorción del ruido generado en su interior es prácticamente inexistente. Esto favorece que se amplifiquen los sonidos generados por los usuarios del restaurante, debido a que se suman los sonidos generados por los propios comensales y las reflexiones que se producen en el suelo, techo y paredes.
Para compensar este defecto acústico, el cliente se pone en contacto con Acústica Integral, que, tras realizar un análisis del problema, llega a la conclusión de que la mejor forma de poder reducir los efectos de la falta de absorción e integrar elementos que encajen con la estética del recinto, será la utilización de elementos absorbentes del tipo Acustiart de Acústica Integral.

Se decide conjuntamente con el cliente un diseño en cuanto a tamaños y colores de forma que se pueda conseguir una estética adecuada al recinto. Se instalarán sistemas absorbentes en techo, por medio de Acustiart rectangulares en color blanco, para que destaquen del fondo negro del techo. Por otro lado en paredes se decide un diseño de tipo Collage, generando un efecto visual combinando diferentes tamaños, espesores y colores.

Las posibilidades estéticas de Acustiart se hacen infinitas para este tipo de aplicaciones, siendo el cliente el que marca el objetivo estético, en función de las necesidades acústicas absorbentes del recinto.

Acústica Integral ha realizado el tratamiento absorbente de restaurante que tenía un exceso de reverberación con plafones acústicos o paneles absorbentes Acustiart. Debemos tener en cuenta que el ambiente acústico en restauración es un parámetro que cobra cada vez más importancia, como puede ser la calidad de la comida y la atención recibida. El tratamiento absorbente de restaurante con plafones acústicos, es un método adecuado para este tipo de recintos, debido a que es poco invasivo. Los plafones acústicos se pueden integrar estéticamente en cualquier tipo de ambiente, sin que suponga un trastorno para el local a nivel decorativo, ya que se pueden instalar sin que haya que realizar ningún tipo de obra o reforma. Es posible su colocación sobre techos lisos, techos registrables, techos modulares, etc; gracias a los sistemas de cuelgue con hilo acerado y sistemas de fijación adaptados al elemento base que recibe la fijación. La posibilidad de poder separar los elementos acústicos del techo existente garantizan una respuesta en frecuencia más amplia y conseguir que la absorción sirva de forma adecuada para cualquier tipo de voz.

El resultado tras el tratamiento, permite mantener conversaciones a niveles muy bajos, facilitando la intimidad entre comensales, y permitiendo disfrutar de una experiencia gastronómica completa y satisfactoria, para todos los sentidos.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Tratamiento absorbente de restaurante con ACUSTIART.
Ref: OS05MA1500675
Sector: Construcción. Hostelería. Restaurantes.

Tratamientos: