Aislamiento acústico de calidad en Puertas acústicas.

Puertas para instalaciones de alto rendimiento acústico. 

Acústica Integral desarrolla una gama muy amplia de puertas acústicas adaptadas a todas las necesidades del mercado para todos los ámbitos de aplicación.

Entre todos los modelos diseñados, fabricados e instalados; debemos destacar el modelo RS10. Este tipo de puertas se caracteriza por tener un rendimiento acústico excepcional, alcanzando valores de aislamiento Rw de 54dB en cámara de ensayo. Para poder valorar la importancia de este dato debemos tener en cuenta que las puertas acústicas son elementos que permiten el acceso a los locales donde se instalan, y por tanto, son el único obstáculo acústico entre el recinto emisor del ruido y el receptor. Debemos tener en cuenta por tanto, que el aislamiento acústico de la puerta dependerá fundamentalmente de su masa, y del grado de estanqueidad de la puerta, conseguida por el alto rendimiento de sus uniones entre hoja y marco.

El modelo RS10 consta de un marco perimetral formado por tres zonas de presión por medio de burlete, lo que le confiere un grado de estanqueidad óptimo para poder alcanzar los valores de aislamiento acústico a ruido aéreo descritos anteriormente.

Para poder conseguir este grado de estanqueidad la puerta se dota de un cierre de presión por leva interior, que permite una presión progresiva de la hoja sobre el marco, garantizando un cierre adecuado en todo el perímetro de la puerta.

Las aplicaciones de este tipo de puertas están centradas en instalaciones de alto rendimiento acústico, estudios de grabación musical, locales de ensayo, emisoras de radio con actuaciones en directo, salas de directo, platós de TV con actuaciones en directo, estudios de grabación para cine, salas Dolby, estudios de doblaje, y cualquier tipo de local donde la atenuación de las puertas acústicas sea un parámetro básico para conseguir un aislamiento acústico por encima de la media habitual.

Las puertas RS10 son consideradas por el sector audiovisual como las "puertas de estudio". Gracias a la amplia investigación realizada por Acústica Integral a lo largo de los años de producción del modelo, se ha podido llegar a conseguir un estándar de referencia en el sector de los medios audiovisuales, permitiendo a nuestros clientes conseguir los objetivos acústicos con un producto de máxima calidad, las mejores prestaciones y un precio muy reducido para el tipo de puerta.

 

Complementariamente al modelo RS10, que es una puerta con marco inferior; Acústica Integral ha desarrollado dos modelos derivados de ésta y que no incluyen marco inferior. Las necesidades del mercado hacen necesario contar con puertas sin marco inferior que faciliten el acceso de personas con dificultades de movilidad. Es por ellos que se han desarrollado los modelos RS9 y RS8.

Estos modelos sin marco inferior cubren una serie de necesidades del mercado, orientadas al cumplimiento de normativa, ya que en muchas instalaciones las puertas sin marco inferior son necesarias. El modelo RS9 dispone de cierre de presión, no dispone de marco inferior y está dotada de bisagra de inercia, que permite elevar la hoja en su apertura y oprimirla contra el suelo cuando se cierra de forma que se garantice la estanquedidad de la puerta en la zona del marco inferior. El nivel de aislamiento de la puerta, sin marco inferior es de 48dB, y si se le añade un umbral inferior de 16mm, podemos alcanzar los 52dB.

El modelo RS8 dispone de cierre de resbalón, no dispone de marco inferior y está dotada de bisagra de inercia, que permite elevar la hoja en su apertura y oprimirla contra el suelo cuando se cierra de forma que se garantice la estanquedidad de la puerta en la zona del marco inferior. El nivel de aislamiento de la puerta, sin marco inferior es de 43dB, y si se le añade un umbral inferior de 16mm, podemos alcanzar los 49dB.

Las aplicaciones y el uso de estos modelos está orientado al mismo tipo de aplicaciones que el modelo RS10pero debemos tener en cuenta que el aislamiento acústico está orientado a aplicaciones específicas. 

Es importante destacar que para conseguir rangos de aislamiento superiores en modelos de puerta sin marco inferior, podemos realizar el montaje de las mismas a través de hall acústico, formado por doble puerta. Esto permitirá incrementar el aislamiento acústico y seguir manteniendo el paso inferior sin obstáculos.

Los modelos de puerta RS10RS9 y RS8, son modelos orientados a las instalaciones acústicas de alto rendimiento, teniendo cuenta la aplicación para la que se destinen y las necesidades concretas de cada cliente. 

 PUERTAS ACÚSTICAS DE ALTO RENDIMIENTO by ACÚSTICA INTEGRAL.

WWW.ACOUSTICDOORS-RS.COM