¿ Has estado en un comedor escolar ?

ACUSTIART: Experiencias Acústicas 

Suena el timbre, las clases terminan, los alumnos se dirigen al comedor, es la hora de reponer fuerzas.
Nos cuenta Isabel , Jefa de cocina del Instituto, la alegría de ver a los chavales llegar a la hora de comer, con tanta energía. Poco a poco van llegando y se disponen a reponer fuerzas, todo está preparado para el primer turno de comida. A medida que se llena la sala de alumnos se hace evidente...como cada día, el ruido ensordecedor de la marabunta.

El ruido nos afecta a todos, no solo al personal de cocina, sinó también a los alumnos, monitores y profesores.  Empezamos a servir las mesas, "...esperemos que acaben pronto !!!". 
A medida que van terminando la comida se dirigen alocadamente al patio y abandonan la estancia que poco a poco recupera niveles de ruido "aceptables"... pero todavía queda el segundo turno !!!

El ruido nos afecta a todos, no solo al personal de cocina,
sinó también a los alumnos, monitores y profesores.

A través del AMPA se requiere a Acústica Integral para realizar un análisis de ruido y aportar la solución. Después la visita de un Asesor acústico especializado en acústica se ofrecen soluciones en base a la instalación de paneles absorbentes ACUSTIART en el recinto comedor para obtener la  corrección acústica necesaria para reducir el tiempo de reverberación del recinto. Además de absorción, la solución debe tener una estética agradable y divertida, combinando paneles de diferentes tamaños y colores.

Los materiales con los que se ha construido el comedor son, claramente, poco absorbentes, por tanto el problema de ruido es palpable a diario creando una gran molestia y evidente falta de confort acústico.

Una vez aceptado el presupuesto ponemos manos a la obra para la instalación de las islas acústicas. Los paneles se han instalado descolgados del techo mediante el kit de montaje FIXING KIT de Acústica Integral con 4 puntos de anclaje mediante cable de acero para cada panel . el sistema FIXING KITdispone de un sistema manual de nivelación, lo que reduce enórmemente los tiempos de montaje. 

Se opta por una distribución uniforme de los paneles acústicos absorbentes, ACUSTIART, en toda la superficie del techo. Se descuelgan a una distancia suficiente del techo actual, para permitir que la absorción de las dos caras del panel trabaje de forma óptima.

Con la instalación de las islas acústicas ACUSTIART se ha conseguido un tiempo de reverberación, dentro de los límites de la normativa vigente. La mejora ha sido evidente desde el primer dia del curso. Los alumnos ya no gritan tanto debido a la alta absorción acústica de los paneles, el espacio ahora es confortable acústicamente hablando.

Si tiene un problema de ruido, no dude en consultar con auténticos especialistas en la materia:

  • Asesoría acústica, expertos asesores.
  • Materiales de alta absorción.
  • Estética agradable, acabado textil 24 colores.
  • Ecológico, no desprende partículas.
  •  Montaje por expertos instaladores.
  • Soluciones asequibles y definitivas.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Acondicionamiento acústico comedor escolar.
Material: Islas acústicas ACUSTIART
Nº Obra: O02MA1800044
Sector: Construcción. Hostelería. Comedor. Escuelas

 

Tratamientos:

  • Paneles Acustiart 50  para techo.
  • Suspensión mediante kit de suportación para techos.