Problema de ruido en comedor escolar

Soluciones absorbentes ACUSTIART 

El problema del exceso de ruido de los comedores escolares es conocido y conviene reducirlo mediante la instalación de paneles acústicos absorbentes.

La falta de absorción acústica es muy común en este tipo de locales. Los comedores escolares, en la mayoría de los casos, requieren de tratamientos acústicos absorbentes. Cuando el recinto está ocupado por los usuarios el griterío crece exponencialmente y se vuelve ensordecedor para los escolares, pero también para el personal de servicio de comedor, cociner@s, monitores de comedor, profesores, etc.

¿ Como conseguir una acústica adecuada
en un comedor escolar ?

Acústica Integral ha realizado la instalación de paneles absorbentes ACUSTIART en un comedor escolar para reducir el exceso de ruido y de reverberación, también llamadas Islas Acústicas.

La instalación de los paneles acústicos absorbentes ACUSTIART permite reducir los tiempos de reverberación, a valores adecuados a la normativa de aplicación. Tiempos de reverberación bajos, son necesarios para, que el espacio se transforme en "acústicamente confortable". Una acústica adecuada permite conseguir múltiples beneficios para los usuarios del recinto: Niveles bajos de ruido de fondo, altos niveles de inteligibilidad y reducción de los niveles de ruido utilizados por los profesores, personal de comedor y los propios alumnos.

Inicialmente el espacio disponía de un primer tratamiento absorbente formado por un techo registrable de placas absorbentes. Esta primera actuación no alcanzó los niveles de absorción  adecuados, y se optó por, realizar una mejora de la capacidad absorbente del techo actual, reforzándola con paneles ACUSTIART.

Los paneles, han sido instalados, realizando un descuelgue desde la perfilería existente por medio de los adaptadores especiales diseñados para una rápida instalación sobre este tipo de estructura.

Una vez realizados los tratamientos acústicos de mejora con los paneles acústicos absorbentes ACUSTIART, se puede apreciar la mejora de los tiempos de reverberación, la reducción de los niveles de ruido de fondo generados por los usuarios y la mejora de la inteligibilidad de la palabra, que permite mantener conversaciones adecuadas a niveles mucho más bajos.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Tratamiento absorbente comedor escolar.
Material: Islas acústica ACUSTIART.
Nº Obra: O05MA1800185

Sector: Construcción. Hostelería. Comedor. Escuelas

Tratamientos:

  • Paneles ACUSTIART para techo.
  • Montaje de panel suspendido de estructura existente.
  • Suspensión mediante kit de suportación para techos.