Apantallamientos en fábrica de embalajes de cartón

Tratamientos acústicos en procesos de fabricación de cartón 

PRESENTACIÓN

El problema de ruido se presenta en una industria de fabricación de cartón para embalajes. Se exceden los valores límites de ruido marcados en el RD286/2006. Por ello la empresa contacta con Acústica Integral para que desarrolle una solución que alcance múltiples objetivos:

  • Diseño de una solución que cumpla con los criterios acústicos de la norma en puestos de trabajo próximos al apantallamiento.
  • Diseño de un sistema de aislamiento acústico que afecte lo mínimo posible al proceso productivo.
  • Adaptación de accesos al cerramiento por sistemas de fácil acceso para los trabajadores.
  • Diseño a medida de la máquina que se pretende tratar, incluyendo tratamiento acústico para partes móviles.

El tratamiento acústico de las partes móviles de la máquina tiene muchas dificultades añadidas, ya que se deber garantizar la estanqueidad del apantallamiento acústico, y por tanto, su reducción acústica. Se estudia el problema de ruido de la máquina y se plantea una solución constructiva con paneles acústicos Acustimódul-80A en formato pantalla acústica. El nivel de aislamiento de este tipo de solución permitirá alcanzar los valores de aislamiento acústico necesarios para los puestos de trabajo del entorno de la máquina que estamos tratando. Para el acceso al interior del cerramiento se opta por puertas acústicas correderas del tipo RSR garantizando el aislamiento y máxima accesibilidadPara permitir la visibilidad del proceso desde el exterior se incorporan visores acústicos del tipo VRC y visores para las puertas acústicas.

El resultado final del tratamiento permite conseguir, los objetivos acústicos, y las necesidades planteadas por el cliente. 

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Apantallamiento acústico para fábrica de cartón de embalajes.
Ref: O02BC1800335
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO

  • Paneles Acustimódul-80A .
  • Puerta corredera RSR.
  • Visor acústico VRC.
  • Apantallamiento acústico de partes móviles.