Acondicionamiento acústico de espacio cultural y social polivalente

Tratamiento absorbente para sala multiuso de gran volumen 

El Mercado Viejo de Calafell se estrenará como nuevo espacio cultural y social polivalente. El antiguo equipamiento dispone de una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en una sola planta, y está situado en un lugar inmejorable, céntrico, accesible y con estacionamiento.

La conversión del Mercado Viejo de Calafell en un espacio polivalente decidió en un proceso de participación ciudadana realizado durante el pasado mandato municipal. La construcción del nuevo mercado municipal, contenidas en la anterior, dejó libre el viejo edificio. Entre las diversas propuestas estudiadas, esta es la que concitó, a la vez, la demanda ciudadana y la viabilidad económica.

Una vez derribadas las antiguas paradas y ejecutados los trabajos básicos, ha resultado un espacio amplísimo que admite infinidad de posibilidades: sala de conciertos, de baile, de celebraciones de todo tipo, comidas populares, fiestas de las entidades ..., así como usos más culturales: conferencias, espectáculos teatrales ... En toda la comarca del Baix Penedès no hay un espacio de las características de amplitud y versatilidad como este.

Acústica Integral ha sido la encargada de realizar el tratamiento acústico absorbente del recinto. La idea desarrollada por el equipo técnico-comercial se basa en la instalación de paneles acústicos del tipo Acustisón-50. Se ha procedido a realizar un recubrimiento completo de la superficie del techo, así como de la superficie necesaria en paredes para completar la absorción necesaria que permita controlar el tiempo de reverberación para las múltiples actividades que se van a realizar en el espacio multifuncional.

El resultado acústico ha sido óptimo, alcanzando los niveles de absorción necesarios para el tipo de actividad que se va a desarrollar dentro del recinto. Los tratamientos se han ajustado de forma precisa a todos los paños disponibles para su tratamiento, definiendo una solución a medida de las necesidades del cliente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Acondicionamiento acústico de espacio cultural y social polivalente
Ref: O05BC1900160
Sector: Room Acoustic

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO

  • Paneles acústicos modulares, metálicos y multiperforados Acustisón-50