Cerramiento acústico para ventilador de alta presión

Cerramiento acústico para ventilador en zona de almacén 

La introducción de cerramientos acústicos para sistemas de ventilación es algo habitual en las instalaciones industriales.

En el caso que vamos a describir se trata de un ventilador de alta presión destinado a la alimentación de maquinaria de movimiento de cargas por succión. El cerramiento acústico se ha diseñado de forma que se ocupe el menor espacio posible, cumpliendo con los requerimientos de la maquinaria y las necesidades marcadas por el departamento de mantenimiento. Al tratarse un motor que toma aire a alta velocidad es fundamental realizar un adecuado diseño de los sistemas silenciadores acústicos que permitan el paso del aire pero no del ruido. Además es necesario la introducción de una puerta acústica que garantice un adecuado aislamiento, pero que permita el acceso al motor para la realización habitual de las tareas de mantenimiento.

El cerramiento acústico se construye con paneles acústicos aislantes y absorbentes machihembrados del tipo Acustimodul-80A. La ventilación interior del recinto se realiza con silenciadores acústicos del tipo SNA, así como el acceso al interior del recinto para tareas de mantenimiento se realiza a través de una puerta acústica del tipo RS5C.

El motor se encuentra situado en la zona de almacenaje de la industria, y su función es la de proteger a los trabajadores que desarrollan su actividad en esta zona.

Los resultados fueron óptimos, alcanzando los objetivos planteados por el cliente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Cerramiento acústico para ventilador de alta presión.
Ref: O06BI1800455
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO