Pantalla acústica en línea de embotellado

Objetivo: Proteger oficinas y paso de personas 

Las líneas de embotellado suelen ser bastante ruidosas, se suma al ruido de los motores y las cintas transportadoras el ruido de las botellas cuando chocan unas contra otras. Este tipo de ruido está muy centrado en frecuencias medias y por tanto es fácil de percibir por parte de las personas que se encuentran cerca del proceso de producción.

En el caso que nos ocupa la empresa trata de proteger un punto en concreto, que se encuentra situado justo enfrente de una zona de oficinas y un pasillo por el que transitan de forma habitual los operarios.

Los requerimientos del cliente son muy concretos, que la pantalla acústica no puede ser fija, por lo que se construye con paneles acústicos Acustimodul-80A, visores acústicos tipo VRC para permitir la visibilidad del proceso productivo, y puerta acústica corredera RSR-C, que permite un acceso rápido a la zona de transporte de botellas en caso de avería.

Debemos tener en cuenta que en la parte inferior del conjunto, se habilita un espacio para permitir el paso del agua cuando se limpia la zona en la que se realiza el tratamiento. 

Gracias a las frecuencias en las que se genera el ruido de botellas al golpear unas con otras (tintineo), el tratamiento acústico realizado es muy eficiente,  gracias a la perforación acústica del panel en la cara expuesta al foco de ruido, cuya absorción se centra en las bandas donde se está emitiendo el ruido.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Apantallamiento acústico en línea de embotellado.
Ref: O06BI1900210
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO