Barrera acústica de grandes dimensiones

Pantalla acústica para climatización industrial 

El caso que nos ocupa es muy interesante, ya que pone de manifiesto la capacidad técnica y ejecutiva de Acústica Integral a la hora de resolver problemas de incumplimiento de la normativa de ruido.

Se trata de una industria farmacéutica, que cuenta con unos equipos de climatización exteriores cuyos niveles sonoros incumplen la normativa de ruido en horario nocturno en las viviendas próximas a la instalación.

Inicialmente el equipo de ingeniería realiza un estudio acústico previo para determinar la solución óptima para el caso. Determinando como solución óptima unas barreras acústicas de características particulares, que según el estudio realizado permitirá conseguir que los niveles sonoros en horario nocturno cumplan con la legislación.

La siguiente fase del trabajo se centra en nuestra oficina técnica, que conjuntamente con el cliente y sus requerimientos, permiten desarrollar el proyecto de estructura, garantizando la solidez del conjunto por medio de cálculos estructurales a medida.

 

 

El trabajo realizado por oficina técnica, permite alcanzar un nivel de detalle técnico suficiente para que el cliente pueda disponer de la información necesaria, y pueda evaluar las interacciones entre la solución acústica planteada y los requerimientos de la instalación en cuanto a mantenimiento. Es fundamental que los elementos acústicos y estructurales no modifiquen el normal funcionamiento de la instalación del cliente.

En los planos anteriores se puede apreciar que la barrera acústica adapta su forma de manera que se consiga el mayor rendimiento acústico, al tiempo que permite la ventilación de las máquinas de forma óptima. Por debajo de la linea del suelo, se construye un faldón acústico, evitando las vía indirectas en la radiación del ruido. Todo el sistema de aislamiento acústico se ha llevado a cabo por medio de paneles acústicos Acustimodul-80 , que nos permiten garantizar una estanqueidad adecuada gracias a su sistema de montaje machihembrado.

Una vez realizado el tratamiento acústico por parte de nuestros equipos de montaje, tanto a nivel estructural como acústico, se puede comprobar que los niveles sonoros cumplen con los requerimientos de la ordenanza de ruido, siendo la medición realizada por una ECA ajena a los servicios del grupo Acústica Integral. Lo que permite garantizar los resultados sin conflicto de intereses.

Un proyecto de gran envergadura que permite observar la capacidad técnica y constructiva de Acústica Integral, asumiendo el problema de nuestros clientes como propio, y acompañándolos en todo el proceso para garantizar el resultado óptimo, una vez realizado el montaje de la solución planteada en el proyecto.

 

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Barrera acústica para climatizadores en instalación industrial.
Ref: O02BC1900454
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO

  • Paneles acústicos modulares, metálicos y multiperforados Acustimodul-80