Cabina acústica para colocamachos

Cabina acústica adaptada a proceso productivo complejo 

Los entornos industriales de producción son muy complejos a nivel acústico. La lucha constante contra el ruido en industria hace que tengamos que realizar tratamientos acústicos ingeniosos que permitan mantener los procesos productivos, pero que a su vez, estén controlados acústicamente en sus emisiones.

Casos como el que estamos tratando requieren de una alta experiencia en soluciones acústicas, ya que no solo se trata de reducir el ruido, sino que además debemos adaptar las soluciones acústicas a las necesidades de los departamentos de PRL, producción y mantenimiento.

La cabina que nos ocupa se encarga de la atenuación del ruido de un proceso denominado cabecera de transporte de colocamachos. El producto se coloca a través de dos ventanales en los palets que serán accionados para ganar altura, por medio de un sistema de fuelle. Este producto llega hasta la altura de los operarios que recogen el producto y lo depositan posteriormente en cintas de transporte que alimentan la máquina que fabrica los moldes a partir de los machos introducidos. 

Como vemos en la descripción el proceso es complejo. Acústica Integral ha realizado la cabina acústica por medio de paneles acústicos modulares, aislantes y absorbentes, del tipo Acustimodul-80A. El acceso al interior de la cabina se realiza a través de la puerta acústica RS5C con visor rectangular, y las necesidades de visualización del proceso interior y exterior se llevan a cabo por medio de visores acústicos de tipo VRC.

Para realizar la instalación de este elemento acústico se ha requerido de un trabajo previo por parte de nuestro departamento técnico, elaborando todos los planos y desarrollos necesarios para integrar el tratamiento acústico en el proceso. Además, en colaboración con los diferentes departamento se han tenido en cuenta todas las necesidades productivas, de mantenimiento y de seguridad de los trabajadores.

El resultado es una cabina acústica con un rendimiento excelente, adaptado a las necesidades del cliente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Cabina acústica para colocamachos
Ref: O06BI1900344
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO

  • Paneles acústicos aislantes y absorbentes Acustimodul-80A
  • Puerta acústica RS5C con visor rectangular.
  • Visor acústico con doble vidrio VRC