Cerramiento acústico para cizalla

Cerramiento acústico con partes desmontables 

Acústica Integral recibe el encargo de aislar acústicamente una cizalla para corte de chapa. Se trata de un proceso productivo del sector del automóvil. El tratamiento se realiza en dos etapas: la primera está destinada al aislamiento acústico de la cizalla, y en la segunda etapa se trata acústicamente su alimentador.

El tratamiento acústico se lleva a cabo con paneles modulares machihembrados aislantes y absorbentes del tipo Acustimodul-80  , para el acceso al interior del cerramiento se incorpora una puerta acústica corredera de ancho especial (3m) con visores acústicos, del tipo RSR-C . Sobre la superficie del tratamiento y en función de las necesidades del cliente se incorporan visores acústicos VRC, para permitir la visibilidad del proceso productivo en su interior.

En la obra realizada en la primera fase sobre la cizalla se ha incorporado un techo de paneles desmontables, para permitir las operaciones de mantenimiento de la máquina, según los requerimientos del cliente. El resto de la instalación también es completamente desmontable, facilitando así las operaciones del equipo técnico de la planta.

Este tipo de trabajos requieren de una intervención muy importante por parte de nuestra oficina técnica, elaborando planos en función de las necesidades de obra, que dan lugar al resultado que podemos ver en las imágenes. 

El resultado acústico es óptimo para reducir los niveles generados por la maquinaria, permitiendo controlar los valores de exposición de los trabajadores del entorno de la máquina a valores adecuados a la legislación vigente.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Cerramiento acústico de cizalla de corte de chapa destinada a la industria del automóvil, realizado en 2 fases.
Ref: O05BC2000037
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO