Cabina acústica de descanso para planta industrial

Protección Acústica para los Trabajadores 

Dentro de los posible tratamientos acústicos que se pueden aplicar en las industrias de producción, uno de los menos utilizados son las cabinas acústicas de descanso. Esto implica que los trabajadores van a disponer de un espacio dentro de la planta de producción, que permitirá que dentro de ella estén expuestos a niveles de ruido muy inferiores a los de su puesto de trabajo.

Debemos tener en cuenta que la evaluación de la exposición al ruido de los trabajadores se realiza según los requerimientos del RD286/2006. El método de ensayo para registrar el nivel de exposición al ruido de los trabajadores se realiza por medio de las dosimetrías acústicas. Este parámetro está directamente relacionado con el nivel de ruido que recibe cada trabajador en su puesto (o puestos) de trabajo y al tiempo que este trabajador está expuesto a esos niveles. Las cabinas de descanso permiten reducir el nivel de exposición 8h, consiguiendo que los trabajadores se vean afectados por niveles muy inferiores a los de sus puestos de trabajo, durante un tiempo determinado.

Las cabinas acústicas son medidas muy efectivas para los trabajadores, ya que todos ellos se pueden ver beneficiados de la reducción del nivel de exposición durante todo el tiempo que estén dentro de la misma.

Será fundamental que los trabajadores entiendan que las cabinas deben tener las puertas cerradas en todo momento, ya que de otra forma su efectividad contra el ruido se verá anulada. 

Ficha Técnica Instalación

Proyecto: Cabina acústica de descanso
Ref: O06BI2000096
Sector: Industria

Material Acústico Utilizado