Cerramiento acústico para vibradora

Fabricación Piezas Automoción 

Contacta con nosotros una industria destinada a la fabricación de piezas para automoción. Han adquirido una nueva nave industrial y en ella se va a instalar una máquina vibradora que quieren evaluar acústicamente. La máquina se va a instalar en la planta sótano y sobre esta planta se situarán las oficinas. Su idea es que analicemos los niveles de ruido que genera la máquina para poder adoptar medidas correctoras en caso de ser necesarias. Para conseguir este objetivo realizaremos un mapa de ruido que nos permitirá evaluar la mejora que conseguimos con las medidas correctoras que se planteen y, de esta forma poder acometer la instalación de los materiales acústicos y alcanzar los objetivos planteados por el cliente.

La máquina que tenemos que estudiar es la que vemos en la siguiente imagen:


Máquina Vibradora

En primer lugar procedemos a realizar la medición de los niveles de ruido generados por la máquina, a partir de los cuales obtendremos los niveles de potencia acústica necesarios para poder realizar un mapa de ruido que nos ayude a tomar decisiones con un alto grado de precisión.


Medición de niveles de ruido (SPL) en máquina vibradora para obtener las potencias acústicas (SWL)

Viendo los resultados de las mediciones, se realiza una propuesta de medidas correctoras adecuadas para el caso, siendo esta la propuesta que se realiza al cliente:

      • Se propone la realización de un cerramiento acústico por medio de paneles Acustimodul-80A.
      • Paneles acústicos absorbentes para revestimiento de paredes del tipo Acustison-50A.
      • Para permitir el acceso al interior de cerramiento se utilizarán puertas acústicas de paso de personal del tipo RS5C con visor rectangular.
      • El acceso de material al interior del cerramiento o la extracción de piezas, se realizará a través de una puerta acústico seccional de tipo RS-HA.
      • Para permitir la visualización del interior del cerramiento, se utilizan visores acústicos del tipo VRC.
      • La ventilación del cerramiento se realiza a través de silenciadores acústicos del tipo SNA.

Con los valores de aislamiento de cada uno de los elementos que forman parte del cerramiento, y las características acústicas de la nave en la que se va a ubicar el mismo, elaboramos el mapa de ruido que nos permite calcular los niveles resultantes fuera del cerramiento, y de esta forma verificar que se alcanza el objetivo planteado por el cliente.

El nivel resultante obtenido con la propuesta de cerramiento acústico permite alcanzar los objetivos planteados por el cliente.

----------------------------------------------------------------------

Si tienes algún caso similar al que hemos descrito, contáctanos y podremos ayudarte a resolver tus problemas de ruido industrial. 

Botón de contacto a web corporativa

 FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Cerramiento acústico para vibradora en fabrica de piezas para automóvil.
Ref: O02BC2000079
Sector: Industria

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO

  • Panel acústico modular y machihembrado Acustimodul-80A.
  • Paneles acústicos absorbentes Acustison-50A.
  • Puertas acústicas de paso de personal del tipo RS5C con visor rectangular.
  • Puerta acústica seccional de tipo RS-HA.
  • Visores acústicos del tipo VRC.
  • Silenciadores acústicos del tipo SNA