Barrera acústica para enfriadoras y climatizadoras

Barrera acústica con puerta corredera incorporada 

En este caso tenemos una clínica con equipos de climatización y enfriadoras situadas en la cubierta de la misma. Estos equipos están en funcionamiento en horario diurno y nocturno. Se propone como solución técnica tras el estudio realizado, la instalación de una barrera acústica que permita reducir el impacto acústico que reciben los vecinos situados en la parte delantera de la clínica.

Para realizar la barrera acústica se instalan paneles acústicos de tipo Acustimódul-80A. Estos paneles modulares y de fácil manipulación gracias a su tamaño optimizado para el montaje; van a permitir reducir el impacto acústico ambiental a niveles inferiores a los indicados por la normativa de ruido de aplicación. Será fundamental la fijación estructural de la barrera acústica en relación a las cargas de viento a los que va a estar sometida. 

Debido a la falta de espacio disponible en la instalación, en algunas zonas, no es posible la instalación de puertas acústicas estándar. Por ello, se propone como solución técnica la incorporación de una puerta acústica corredera del tipo RS-R, que nos permita el acceso al interior de la zona técnica, además de posibilitar las operaciones de mantenimiento.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Barrera acústica para enfriadoras y climatizadoras en clínica.
Ref: O02BC2000101
Sector: Construcción

MATERIAL ACÚSTICO UTILIZADO