Estudios de Ràdio SANT ANDREU

Los estudios de radio son entornos acústicos muy exigentes. Es fundamental que la voz que llega a los oyentes, se perciba con claridad y nos permita identificar de forma precisa a la persona que nos está hablando. Todos tenemos ese locutor que nos encanta escuchar y que seguimos desde hace años.

Para poder conseguir este objetivo, es fundamental que controlemos el sonido que se produce dentro del estudio de radio.

Cuando el locutor habla, emite un sonido que se distribuye por todo el recinto y esa onda sonora choca con todas las superficies, devolviendo parte de la energía hacia los micrófonos que están captando el sonido de su voz. Si esa energía que ha rebotado en paredes, techo, suelo, mobiliario, etc., llega con unas determinadas condiciones al micrófono, se pueden producir efectos indeseados en la voz, que percibimos en nuestras casas como un sonido de mala calidad. 

 

 

Para evitar los defectos acústicos producidos por las reflexiones, Rádio Sant Andreu ha contado con el asesoramiento de Acústica Integral. En base a un análisis de la situación, se ha decidido la instalación de paneles acústicos absorbentes de tipo Acustiart.

Cuando el locutor habla, emite un sonido que será controlado (atenuado) por los paneles acústicos absorbentes. Las características absorbentes de estos paneles Acustiart, los hace ideales para su aplicación en estudios de radio, siendo altamente eficaces en la reducción de la energía sonora emitida por la voz.

 

 

Además, el uso de paneles acústicos que se puedan colgar como cuadros, facilita mucho las tareas de mantenimiento, pudiendo retirar los paneles cuando se tenga que renovar la pintura de los estudios y volver a colocarlos posteriormente.

 

 

Gracias a la amplia gama de colores disponibles, se puede adaptar la estética del recinto a cualquier ambiente. En el caso de las emisoras de Ràdio Sant Andreu, se ha jugado con los colores del logotipo para conseguir un acabado corporativo.

 

 

Para que puedas saber algo más de esta emisora, te dejamos el enlace a su página web, donde accederás a la página de este proyecto. También incluye la entrevista que realizaron a nuestro compañero encargado de la dirección de esta obra y a la que podéis acceder a través de este enlace:

Acceso a web Ràdio Sant Andreu

 

 

Si necesitas que te ayudemos con los tratamientos acústicos de tu emisora de radio, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace:

CONTACTA CON ACÚSTICA INTEGRAL