Cabinas acústicas para fábrica de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Sirve tanto para revestir la fachada de un edificio como para conformar las lentes de un telescopio. En este proyecto hemos trabajado en una industria dedicada a la producción de vidrio, en particular, a la fabricación de piezas de vajilla y cristalería.

Se trata de una planta productiva con múltiples fuentes de ruido. Dada la imposibilidad de insonorizar todas esas fuentes, la estrategia seguida desde el principio fue la de proteger a los trabajadores frente al ruido mediante la instalación de cabinas acústicas donde ubicar los puestos de trabajo.

En este caso, el encargo del cliente consistió en la renovación de las cabinas existentes, deterioradas por el paso de los años. Algunas de ellas se sustituyeron en su totalidad, mientras que otras fueron reconstruidas parcialmente.

El objetivo de las cabinas es el de reducir el nivel de exposición de los trabajadores para no superar los límites del RD 286/2006.

Las cabinas acústicas de Acústica Integral están construidas con paneles acústicos Acustimódul-80A. Estos paneles permiten reducciones del orden de 30dB.
 

 

El panel Acustimódul-80A, gracias a la chapa multiperforada de su cara interior, aporta un alto grado de acondicionamiento acústico a la cabina y aumenta notablemente el confort de los trabajadores en su interior.
 

 

En los accesos a las cabinas se instalaron puertas acústicas modelo RS5C. Todas las puertas incorporan un visor acústico rectangular para permitir la visión del exterior en todas las direcciones necesarias.
 

 

Las paredes fijas incorporan visores tipo VRC de doble vidrio. El uso de los visores de pared y de las puertas con visor incorporado permitió crear cabinas con un alto grado de visibilidad sin debilitar el aislamiento del conjunto.
 

 

Las cabinas acústicas instaladas son medidas correctoras muy efectivas. Permiten el desarrollo de la actividad normal sin afectar al proceso productivo. Los operarios no pierden el contacto directo con sus labores diarias y se consiguen niveles de reducción acústica muy elevados.

Cuando el tratamiento directo de las fuentes de ruido no es viable, esta es una muy buena opción alternativa para conseguir reducir los niveles de exposición de los trabajadores.

Si necesitas una cabina acústica para tu planta de producción, podemos ayudarte.

Contacta con Acústica Integral