Productos

Tratamientos absorbentes con Acustiart en techo. 

En el caso que nos ocupa tenemos el comedor de una empresa, sin ningún tipo de acondicionamiento acústico. La existencia de superficies duras (cristales, alicatados, yesos pintados, etc)  hace que las reflexiones del sonido sobre paredes, suelo y techo tengan un efecto amplificador, ya que se suman al propio ruido generado por las personas que se encuentran en su interior.

Este recinto es un caso típico en este tipo de comedores, ya que cuando se junta mucha gente de forma simultánea, el ruido generado por los diferentes comensales resulta muy molesto. 

El cliente se pone en contacto con Acústica Integral para que se aporte una solución al problema de ruido. Nuestros técnicos evalúan el problema "in situ" y sin realizar un estudio acústico previo, se determina que los tratamientos acústicos a realizar se realicen por etapas. Una vez evaluado de forma subjetiva cada tratamientos que se realice, se analizará la necesidad de añadir nuevos materiales que permitan ajustar la curva de reverberación del recinto.
Se acuerda con el cliente realizar, el tratamiento acústico del techo del recinto con la premisa de que los elementos absorbentes que se incorporen descuelguen del techo lo mínimo posible, ya que la altura de la que se parte es muy escasa y no se puede montar el sistema absorbente muy separado del propio techo.

Se procede a la instalación de los paneles absorbentes Acustiart de 50mm de espesor, repartidos de forma uniforme en toda la sala tratando de acomodarse a los huecos disponibles para no afectar a los sistemas de iluminación, ventilación o climatización del local.

Debemos tener en cuenta que debido a que el techo es muy bajo, se favorece la efectividad de los sistemas absorbentes por estar muy próximos a las fuentes emisoras del ruido (comensales y maquinaria de cocina).

Una vez realizado el tratamiento acústico del techo, se ha evaluado la instalación junto con el cliente, resultando adecuado para el objetivo que se pretendía, no siendo necesario añadir otros sistemas absorbentes dentro del recinto.

La integración de los sistemas Acustiart  ha sido muy cómoda y sencilla, sin grandes obras, gracias a los sistemas de cuelgue de los que dispone Acústica Integral.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Acondicionamiento acústico de comedor con sistemas Acustiart.
Nº Obra: O09BC1700013
Sector: Construcción. Hostelería. Comedor.

Tratamientos: