Tratamiento absorbente en oficinas con Luminaria Acústica

Tratamiento absorbente con paneles acústicos de forma especial. 

Acústica Integral recibe el encargo de realizar un diseño especial para un panel absorbente de techo que incorpore la iluminación que instalará el cliente.De esta manera se busca conseguir un diseño y estética inspirada en la existente en grandes espacios, como por ejemplo la terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas. El propio elemento absorbente debe incorporar la iluminación del recinto y deben ser independientes uno del otro. De esta forma se mezclan dos tipos de sistemas absorbentes acústicos fabricados por Acústica Integral, Acustiart Shape+Acustiart Light.

El cliente define el formato del producto absorbente, llegando al diseño definitivo que podemos ver en las imágenes del proyecto. El diseño se basa en un Acustiart Circular de 1200 mm. de diámetro, con una lámpara circular en el centro del objeto absorbente que será proporcionada e instalada por parte del cliente. El diseño propuesto permite introducir la lámpara circular en el centro del Acustiart-S. Ambos elementos son completamente independientes, incluso en su fijación al forjado, de forma que la lámpara proporcionada e instalada por el cliente, no forma parte del Acustiart-S.

Este tipo de elementos acústicos, son posibles gracias a la versatilidad de fabricación de productos a medida de Acústica Integral. La capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, el uso de tecnologías de fabricación adaptadas, la incorporación de las ideas del cliente como parte del proceso productivo, así como la capacidad de tomar ideas externas para la elaboración de nuevos productos que pasan a formar parte de la cartera de productos de Acústica Integral dentro de su catálogo.

Los tratamientos acústicos en oficinas, buscan como objetivo conseguir que los tiempos de reverberación de los recintos tratados, estén dentro de unos rangos de valor adecuados para conseguir unos niveles de ruido de fondo bajos, para alcanzar un grado de confort adecuado para mantener conversaciones a niveles bajos. Además se conseguirán altos grados de inteligibilidad de la palabra, con lo que las posibles conversaciones telefónicas o conference call, no se verán afectadas por ruidos molestos que puedan interferir en la comunicación.

Gracias a la nueva generación de materiales acústicos absorbentes del tipo Acustiart-S, es posible conseguir un alto grado decorativo con materiales destinados al control acústico del recinto.

FICHA TÉCNICA INSTALACIÓN

Proyecto: Tratamiento absorbente en oficinas con Luminarias Acústicas.
Nº Obra: O02MA1600448
Sector: Construcción. Oficinas abiertas.

Tratamientos:

ACUSTIART by ACUSTICA INTEGRAL.