4 JORNADAS DE FORMACIÓN ON-LINE SOBRE CONTROL
DE LA EXPOSICIÓN AL RUIDO INDUSTRIAL
PARA PROFESIONALES DE LA PRL

 

¡¡100% Gratuitas!!  -  ¡¡100% online!!

Aforo 500 plazas

 

 

Te explico cómo será el calendario de sesiones: 

 

  • SESIÓN 1 : Enfoque y líneas de actuación. Aprenderemos a analizar un problema de ruido y saber el proceso a seguir para solucionarlo. Conceptos básicos de acústica. Etapas para evaluar y resolver los problemas de ruido. Tipología de materiales acústicos que podemos utilizar en las instalaciones. Ejemplos reales de aplicación.

SESIÓN 1 COMPLETADA

 

  • SESIÓN 2 :Protección de los trabajadores mediante tratamientos en la fuente. Aprenderás sobre la metodología que seguimos para identificar una fuente, evaluarla y proyectar una medida correctora para su atenuación. Tipologías de tratamientos en la fuente. Partes que necesitamos tener en cuenta al proyectar un cerramiento. Ejemplos ilustrativos aplicados a situaciones reales.

SESIÓN 2 COMPLETADA

 

  • SESIÓN 3 : Protección de los trabajadores mediante tratamientos en el medio. Aprenderás a decidir que tipo de medidas correctoras podemos aplicar a un problema de ruido industrial en función de la posición de los trabajadores. Evaluaremos detalladamente cómo afecta el campo directo y el campo reverberante de los trabajadores respecto a las fuentes de ruido a la hora de proyectar medidas correctoras. Analizaremos casos reales de aplicación.

SESIÓN 3 COMPLETADA

 

  • SESIÓN 4 - : Protección de los trabajadores mediante tratamientos en el receptor. Aprenderás en qué situaciones es más recomendable tratar directamente el puesto de trabajo, frente a otras opciones. Analizaremos las cabinas y, cabinas de descanso, como ventaja para reducir el nivel de exposición como métodos complementarios a los tratamientos descritos en las sesiones anteriores.

SESIÓN 4 COMPLETADA